Seguir a CEMA_USAC en Twitter

lunes, 30 de mayo de 2011

Perfil de Egreso

Perfil de Técnico en Acuicultura:
Es el profesional Universitario a nivel de pregrado, fundamentado en el conocimiento científicotecnológico de las ciencias acuáticas, capacitado para participar en el desarrollo integral del campo acuícola, de acuerdo a las características del país y garantizar la disponibilidad de alimento en esta actividad.

Al finalizar la carrera, el egresado estará en capacidad de:
  1. Supervisar programas de desarrollo acuícola
  2. Asesorar y supervisar programas de extensión acuícola  
  3. Participar en el diseño de granjas o estaciones para cultivo de las especies acuícolas, en atención al conocimiento del terreno, la disponibilidad del agua y las propiedades físico-químicas de la misma, así como determinar las especies más recomendables para el cultivo.
  4. Conocer el equilibrio que guarda la tierra y el agua corriente o embalsada, dulce, salobre y marina de determinado lugar, así como las relaciones nutritivas de animales y vegetales en ambientes y comunidades en que se desarrollan las especies directa e indirecta y las que pueden ser fomentadas mediante el cultivo parcial o total.

Perfil del Licenciado en Acuicultura:

Es el profesional que haciendo uso de los conocimientos, habilidades y destrezas obtenidas en el campo de las ciencias acuáticas; especificadas en el currículo de estudios respectivos será capaz de:
  1. Elaborar, diseñar y ejecutar proyectos de investigación en el campo de la acuicultura.
  2. Dirigir programas de carácter administrativo en granjas o estaciones acuícolas. 
  3. Planificar, diseñar y manejar granjas o estaciones para cultivos de especies acuícolas en atención al conocimiento del terreno, la disponibilidad del agua y las propiedades físico-químicas de la misma, así como las especies más recomendables para el cultivo.
  4. Planificar, organizar, formular diseños, administrar y evaluar proyectos de extensión acuícola.
  5. Evaluar cuerpos de agua para determinar así es susceptible de cultivo.
  6. Planificar y participar en programas de acuicultura
  7. Promover el desarrollo de la acuicultura a nivel nacional, por medio de su participación en el sector público y privado.
  8. Diseñar políticas locales y nacionales que tiendan a dar participación a la población en la explotación y uso racional de los recursos acuícolas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario